13 de October de 2011 16:05

El Festival de Artes al Aire Libre premió a sus ganadores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Después de diez días de talento y creatividad culminó el Festival de Artes al Aire Libre (FAAL). Esta mañana, en el Museo Municipal de Guayaquil, se realizó la ceremonia de premiación en las distintas categorías.

En Teatro Manuel Escobar resultó ganador entre 13 participantes. Por su obra Los Compadres obtuvo USD 3 000 como reconocimiento.

Antonio Santos, jurado en esta la categoría de artes escénicas, dijo que muchas de las obras bien podían presentarse en escenarios europeos. "Hubo montajes extraordinarios, que me sorprendieron".

Él propone que se establezca un sitio en donde se pueda presentar tanto la obra ganadora como las obras que intervinieron en el FAAL. "El esfuerzo de hacer teatro en nuestro medio es muy grande (...) y hay que darle un reconocimiento como es debido".

Una de las categorías que concentró la mayor cantidad de participantes fue la de pintura, con 200 inscritos. De este total, 36 fueron seleccionados. Y el ganador fue Juan Caguana con su obra 'Limpio'. El segundo lugar fue para Carlos Piza con su obra 'Proverbios 1:16' y el tercer lugar para Carla Bresciani con su obra 'Kösete'. Ambos recibieron un premio de USD 2 500.

En danza, el premio fue para Vicente Rebutty con su obra 'Ancestros'. En fotografía, de 49 participantes, el premio fue para Eduardo Arias. Y en escultura el ganador fue Ricardo González, quien recibió USD 3 000 con su obra 'Estoy en la gravedad del firmamento'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)