23 de July de 2012 00:02

Festival alemán cambia de solista

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Festival de ópera Richard Wagner de Bayreuth (Baviera), Alemania, abrirá el miércoles su temporada con el barítono Samuel Youn interpretando el ‘Holandés errante’, en sustitución de su colega ruso Evgeni Nikitin, apartado a última hora del programa por llevar tatuados símbolos nazis.

La dirección del festival bávaro dio a conocer ayer el relevo a favor de Youn, a cuatro días de la apertura de la temporada en la que se prevé la asistencia de la canciller Angela Merkel, asidua a Bayreuth desde sus tiempos en la oposición, y representantes de todo el espectro político alemán.

La cancelación de Evgeni Nikitin se produjo después de que el programa cultural ‘Aspekte’ de la ZDF emitiera imágenes de él con la cabeza rapada al estilo ‘skin’ y una cruz gamada nazi en el tórax, actualmente desdibujada con un tatuaje posterior.

El solista ruso admitió su error, que calificó de “pecado de juventud”, y renunció al papel, por entender las “irritaciones” que podía desatar, “especialmente en un lugar como Bayreuth”, festival aún marcado por su sumisión al nazismo bajo Adolf Hitler.

Bayreuth lo había contratado “por su calidad interpretativa” y “gran presencia escénica”, explicaron fuentes del festival, sin apercibirse de la simbología escondida entre los múltiples e impactantes tatuajes de prácticamente todo su cuerpo.

El festival ha tenido así su primer encontronazo con el pasado, a pocos días de abrir la temporada. La situación resulta más comprometedora cuando este año se realizará, en el evento, una muestra dedicada a los artistas líricos víctimas del nazismo en Bayreuth.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)