10 de July de 2012 13:47

Feria del Libro en Lima tendrá 130 expositores, entre ellos Ecuador, y a Argentina como invitada

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La XVII Feria Internacional del Libro de Lima, a realizarse del 19 de julio al 1 de agosto, reunirá a 130 expositores internacionales y tendrá a Argentina como país invitado, informaron este martes los organizadores del evento.

“Tenemos este año la visita de 23 países y el mayor número de expositores en toda la historia de esta feria de libros”, dijo a la prensa Jaime Carbajal, presidente de la Cámara del Libro de Lima.

Argentina, como país invitado, contará con una delegación de escritores y académicos conformada por Juan Sasturain, Diana Bellessi, Martín Kohan, Claudia Piñeiro, Guillermo Martínez, Eduardo Rinesi, Félix Bruzzone y Horacio González.

Además se ofrecerá un ciclo de cine argentino con quince producciones relacionadas con su literatura, y espectáculos de tango.

Entre los autores extranjeros invitados figuran, entre otros, el guionista del filme El Increíble Hulk y Factor X, Peter David (Estados Unidos); Guido Tamayo (Colombia); la poeta Carmen Berenguer (Chile), y Cristian Cortez (Ecuador).

Carbajal dijo que este año la feria espera unos 300 000 visitantes en sus 14 días de extensión y estimó que podría facturar unos 10 millones de nuevos soles (unos 3,7 millones de dólares).

En la feria, que se levantará en el distrito limeño de Jesús María, habrá unos 300 stands, salas de exposiciones, espacios para talleres, salones temáticos y de proyección de películas, así como un área infantil, señaló un vocero de la Cámara Peruana del Libro, que organizada el evento.

Los escritores peruanos estarán presentes en buen número: Eloy Jaúregui, José Pablo Baraybar y Oswaldo de Rivero, entre otros, presentarán sus recientes producciones literarias.

Durante la cita literaria de este año se realizarán homenajes al escritor peruano Edgardo Rivera Martínez, autor del célebre libro 'País de Jauja', uno de los referentes de la literatura peruana, y al destacado escritor mexicano Carlos Fuentes, fallecido en mayo pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)