Berlusconi, hospitalizado en Milán con una infección
Hungría donará a Ecuador 150 000 dosis de AstraZeneca
El relleno sanitario de El Inga será cerrado
Los contribuyentes ya sienten el incremento del impu…
Gobierno piensa en la reforma judicial
Alfonso Terán: ‘No podemos estar aislados, eso es te…
58 años de cárcel para quien asesine a un policía en…
Quemar carros, la forma de operar de los sicarios en Manta

Falleció en Caracas el dramaturgo venezolano Isaac Chocrón

El dramaturgo venezolano de origen judío Isaac Chocrón, fundador de la Compañía Nacional de Teatro de su país y autor de decenas de obras, novelas y ensayos, falleció el domingo a los 81 años en Caracas como consecuencia de un cáncer, informó hoy la prensa local.

Chocrón dejó un gran legado en el teatro venezolano con piezas como “El quinto infierno”  (1961), “Animales feroces”  (1963), “Tric Trac”  (1967), “La revolución”  (1971); además de obras literarias como “Pasaje”  (1956) y “50 vacas gordas”  (1980).

 Este prolífico escritor y dramaturgo, que también escribió decenas de ensayos y artículos de prensa, fue en vida director de la escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y fundador de la Compañía Nacional de Teatro, en 1985.

 Chocrón nació en el estado de Aragua (norte) en septiembre de 1930 y fue considerado uno de los tres grandes intelectuales de la historia contemporánea de Venezuela, formando parte de la llamada “ Santísima Trinidad ” , junto a los también dramaturgos y escritores José Ignacio Cabrujas y Román Chalbaud.

Suplementos digitales