22 de January de 2012 00:00

Estreno mundial de una obra de Luis H. Salgado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La partitura de ‘La Consagración de las Vírgenes del Sol’, del compositor ecuatoriano Luis Humberto Salgado, será interpretada por vez primera, este jueves 27, a las 20:00, en la Casa de la Música, bajo la dirección musical de Gustavo Lovato, con Eduardo Florencia al piano y con los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador.

La partitura del concierto ‘La Consagración de las Vírgenes del Sol’ fue entregada a la Sociedad Filarmónica de Quito en el año 2002 por la musicóloga Ketty Wong, quien tuvo la idea de estrenar el concierto en algún momento en la ciudad. Ketty Wong obtuvo la copia a raíz de una entrevista en 1989 a Fausto Salgado, hijo del compositor.

Como señaló Wong, Salgado es “el único compositor ecuatoriano del siglo XX que haya cultivado el género sinfónico. La mayoría de compositores de esa época han compuesto ciclos de danzas vernáculas a las que han llamado suites, mosaicos, aires nativos, etc. y cuya forma musical es más sencilla que la de la sinfonía”. Esta obra va a escucharse 70 años después de que fuera escrita y 34 años después de la muerte del compositor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)