28 000 abuelitos ejercitan el cuerpo y la mente por …
Actividad del volcán Cotopaxi está en nivel moderado
Ecuador reitera a Argentina que exministra María de …
Pico y placa en Quito: Restricciones para este lunes…
Ministerio de Salud condena 'irrupción de bandas del…
China supera los 40 000 contagios diarios de covid-1…
Estos eventos gastronómicos se realizan por fiestas de Quito
Siete armados ingresaron a un hospital de Chone y to…

Eduardo Galeano recibe alta tras pasar 5 días en un hospital de Montevideo

El escritor uruguayo Eduardo Galeano, autor de “Las venas abiertas de América Latina”, recibió el martes el alta tras permanecer ingresado en un centro médico de Montevideo desde el 24 de agosto, señaló este miércoles un fuente sanitaria.

El escritor “fue dado de alta el martes después de estar casi una semana internado”, dijo una fuente del Hospital Británico de la capital uruguaya, que pidió no ser identificada.

Galeano, de 71 años, recibió “medicación” y “se le practicaron muchos estudios”, agregó la fuente.

El ensayista es conocido mundialmente por su obra “Las venas abiertas de América Latina” (1971), que fue traducida a una veintena de idiomas y en la que trató la opresión y tristeza del continente.

Entre sus obras destacan además “La canción de nosotros” (1975) , la trilogía “Memoria del fuego” (I - "Los nacimientos", 1982, II - "Las caras y las máscaras", 1984, y III - "El siglo del viento", 1986) , “ El libro de los abrazos ” (1989) y “ El fútbol a sol y a sombra ” (1995) .

Su trabajo más reciente es “Los hijos de los días ” (2012) , una suerte de calendario que relata 366 historias -una para cada día del año- de hombres y mujeres, célebres o anónimos, y diversas anécdotas que el autor rescata del olvido.

El autor -reconocido militante de izquierda- ha recibido a lo largo de su carrera varios premios y reconocimientos nacionales e internacionales, como ser declarado Ciudadano Ilustre por el Comité de Representantes Permanentes del Mercosur, recibir la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid. En tanto, en 2010 se alzó con el prestigioso premio sueco Stig-Dagerman.