28 de July de 2012 00:02

La edición 200 de Letras del Ecuador da espacio a la crítica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En 1944 el escritor Benjamín Carrión, en ese entonces presidente de la Casa de la Cultura, creó Letras del Ecuador, una revista con una amplia gama de artículos de carácter histórico, artístico y literario. Ahora, 67 años después el proyecto de Carrión sigue vivo. Y es que la revista llegó a la edición número 200 de las manos del escritor Julio Pazos, director de la revista desde hace siete años, y del escritor Bruno Sáenz, miembro del Consejo Editorial.

Esta nueva edición la presentó Pazos en la sala Benjamín Carrión de la Casa de la Cultura. “El aporte de Letras del Ecuador es mantener viva la presencia de la literatura ecuatoriana en niveles más profundos de interés”, dice Pazos. Durante su dirección se han publicado 14 números, dos por año. Y, desde ese día, importantes firmas de la literatura han desfilado por sus páginas.

La edición 200 está dedicada a estudiar obras literarias de los autores ecuatorianos del pasado y también los actuales.

“El concepto general que se ve en este número es el espacio a la crítica y al ensayo de diversos críticos y filólogos sobre autores de todos los tiempos. Y debo decir que no hay otros medios en el Ecuador que se dediquen exclusivamente a la literatura ecuatoriana”, agrega Pazos.

El número contiene ensayos sobre las obras de Juan Montalvo, Luis A. Martínez, José de la Cuadra, Huilo Ruales. Además de varios relatos. Entre ellos los de Raúl Serrano, Solange Rodríguez, Bruno Sáenz y Marcelo Recalde. “Hay fábulas de Juan León Mera que no estaban en los libros. Para encontrarlos busqué en los periódicos del siglo XIX”, dice.

200 números después, Letras del Ecuador sigue fiel a su propósito inicial: ser un espacio para descubrir la cultura ecuatoriana.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)