Inocar alerta sobre oleajes en las playas a partir d…
Hombres vestidos con trajes de sanitización asaltaro…
Gobierno entregará USD 112 millones a municipios por…
México reporta el primer caso de Ómicron
Gobierno invertirá USD 22 millones en obras en Moron…
Guayas y Pichincha tienen más vacunados contra covid-19
Corte Constitucional pone límites a despidos por fue…
El BID aprueba ayudas por USD 1 650 millones de dól…

Ecuador, en la FIL de Santiago

Ecuador participará con más de un millar de títulos en la edición número 32 de la Feria Internacional del Libro de Santiago. La cita se desarrollará del 25 de octubre al 11 de noviembre. Es la tercera feria internacional en la que Ecuador figura como invitado especial después de Lima y de Bogotá.

La Ministra de Cultura, Érika Sylva, dijo que varias de las obras que se llevarán son institucionales y otras de una treintena de editoriales, y agregó que la delegación ecuatoriana, encabezada por Rafael Correa, estará integrada por 78 personas. La compondrá gente vinculada a la literatura, las artes escénicas, el cine, la artesanías, la gastronomía y la música, entre otros.

En la delegación estarán Ricardo Patiño, canciller de Ecuador, e Ivonne Baki, responsable del proyecto Yasuní-ITT. Mientras que el programa de la feria incluye la participación del filósofo español Fernando Savater, el escritor mexicano Juan Villoro, el argentino Andrés Neuman, la colombiana Laura Restrepo, el peruano Santiago Roncagliolo, la periodista y escritora española Julia Navarro… Además, una treintena de escritores de la región participará en los Diálogos Latinoamericanos, que abordarán temas como la política y los movimientos sociales, la violencia en la literatura latinoamericana y la tradición humorística.

Esta Feria tendrá más de 250 expositores, que se repartirán por el Centro Cultural Estación Mapocho, en el centro de la ciudad.

Suplementos digitales