7 de October de 2011 07:36

Economista y teóloga uruguaya galardonada con un premio literario en Francia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La economista y teóloga uruguaya Elena Lasida fue galardonada con el premio de los libreros franceses Siloë-Pèlerin, que recompensa cada año una obra de cultura religiosa, por su libro “Le goût de l'autre”  (Éd. Albin Michel), indicó la revista católica Pèlerin.

Elena Lasida, que nació hace 52 años en Montevideo y enseña economía solidaria y desarrollo durable en el Instituto católico de París, examina en su libro las relaciones económicas bajo una óptica radicalmente nueva, opina la revista.

“La autora bebe en las fuentes de las narraciones bíblicas para sacar instrumentos y nociones que se revelan sorprendentemente pertinentes para reinventar nuestros modelos (económicos)”, declaró la revista, que saluda esta “creación original”.

“¿Y si la economía fuera una oportunidad, una ocasión esencial de reencuentro y de intercambio con el otro?”, plantea en su obra Elena Lasida, cuya reflexión se nutre del Evangelio y de la experiencia.

El premio, que será entregado a la uruguaya el 18 de octubre, es atribuido desde 2009 por Pèlerin, el primer medios de comunicación católico en Francia, con unos 227 000 ejemplares, y el Grupo de librerías Siloë.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)