25 de July de 2012 00:01

Donoso también entró a la Academia de Historia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En su biblioteca existe una colección de alrededor de mil libros. Los que prefiere leer Juan Francisco Donoso Game son los de Historia.

Las paredes del sitio cuentan, en fotografías a blanco y negro, memorias de su juventud; también cuando fue parte del Ejército Nacional y cuando lo condecoraron con el cargo de General. Al fondo del mismo espacio, está un soporte que sostiene un óleo de un hermoso caballo, que aún está por terminar.

Pintar es otro de los hobbies de Donoso Game, escritor, investigador y ex Subsecretario de Defensa; él acaba de ser nombrado miembro de la Academia Nacional de Historia, designación otorgada por la contribución que ha realizado a la historia del país.

“Es una gran satisfacción formar parte de esta institución. Quiero seguir entregando un granito de arena en la parte histórica y cívica del país”, dice.

Cuenta que sus padres fueron quienes le inculcaron el amor por los libros. De ahí, que sus primeros escritos hayan surgido cuando estaba en la escuela militar y se sintió atraído por la vida de los “héroes de la patria”.

Por ello, desde hace varios años colabora para la gacetilla ‘Cuartel de Invierno’ y ‘Revista Presencia’.

Es el fundador de la Academia de Historia Militar del Ecuador. Fue articulista de los diarios El Comercio y El Universo y es autor de 13 libros, entre ellos: ‘El Cacique de las Islas Galápagos’ (novela traducida al inglés), 1994; ‘Diario de un combatiente en Tiwintza’, 1995; ‘Entre Bolívar y Otamendi’, 2002. Su último libro, publicado el año pasado, es ‘Antonio Ante, el invencible’, una novela biográfica que le llevó tres años de investigación.

Actualmente, Donoso está por publicar una recopilación biográfica de varios héroes ecuatorianos dirigida, con fines académicos, para niños y jóvenes de escuela y colegio, y público en general.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)