26 de July de 2012 00:01

Un doctorado para Rodríguez Castelo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Universidad Central del Ecuador (UCE) le concede hoy un Doctorado Honoris Causa a Hernán Rodríguez Castelo en reconocimiento a su “valiosa trayectoria (...) en diversas áreas, como en el arte, la literatura, la comunicación y la historia, por más de 50 años”.

La ceremonia es en el auditorio de la Facultad de Ingeniería en Geología, Minas, Petróleos y Ambiental, a las 18:00. El título Honoris Causa, cuya entrega está a cargo del rector, Édgar Samaniego Rojas, fue solicitado por la Facultad de Artes de la UCE y aprobado por unanimidad por el H. Consejo Académico.

En estos últimos años, entre los 112 libros que ha publicado, hay varios dedicados a los hombres y mujeres que a través de la historia han configurado la nación ecuatoriana, analizando sus cualidades intelectuales, la época en que vivieron y sus aportes al país: Manuela Sáenz, Mejía Lequerica, Olmedo, Fermín Cevallos, Rocafuerte, por mencionar algunos.

Rodríguez Castelo también es un referente de la literatura infantil y juvenil del Ecuador. Nacido en1943, es miembro de las academias Ecuatoriana de la Lengua, Nacional de Historia del Ecuador y de Historia Militar; lleva adelante desde hace décadas un proyecto: la Historia general y crítica de la literatura ecuatoriana. Respecto al doctorado que hoy recibe dice: “Lo estimo como el más alto honor por ser este (...) conferido por institución con gloriosa historia centenaria”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)