26 de January de 2012 00:03

La diversidad cultural israelita se ve en Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

U na musulmana, con un velo que cubre su cabeza, observa, muy atentamente a unas chicas en bikini. Una monja católica cruza miradas con un griego ortodoxo en una peatonal. Una niña afro carga en su cabellera rizada un montón de diminutas banderas de Israel.

Esas son solo algunas de las imágenes que forman parte de la muestra fotográfica ‘Nuestro País’, del israelita Alex Levac. Por estos días su trabajo se puede ver en el Museo Municipal de Guayaquil.

Levac busca situaciones contrapuestas en sus fotografías. Su lente se detiene cuando halla paradojas de la vida cotidiana israelí.

Y es así como se sorprende al ver que una campesina, en pleno ambiente rústico propio del campo, descansa en una moderna silla metálica. O una pareja que se besa en medio de una autopista de seis carriles, abandonada en el Día del Perdón (según la tradición judía, nadie sale de casa).

Pero también están las fotos de Hanan Isachar. Este fotógrafo, igualmente oriundo de Israel, escogió 30 templos y espacios con mucha carga religiosa.

Sobresalen las fotos de El Monte de la Bienaventuranzas, donde Jesús daba sus sermones y la del Muro de los Lamentos con visitantes que fueron sorprendidos en el clímax de una oración. Otra muestra una iglesia ortodoxa con una generosa vista del Mar de Galilea. La exposición estará abierta hasta el 19 de febrero. Son las imágenes de un país en el que parecen vivir muchos países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)