CDC modifica la guía para aplicar tercera dosis por variante
Niño de tres años, el primer fallecido por terremoto en Perú
Las huellas de la trata son difíciles de borrar
La demanda de autos supera la oferta
Independiente y Emelec son finalistas y más goleadores
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 30 de …
Conducción imprudente, la mayor queja de pasajeros
Perú confirmó la reapertura de fronteras con Ecuador y Chile

El diseño es el rostro que seduce al lector

Una puesta en escena que facilita la comprensión de los hechos noticiosos: esta es la tarea diaria del equipo de la Dirección Gráfica de Diario EL COMERCIO, y es también la razón por la cual una vez más este rotativo ha sido merecedor de dos premios internacionales ‘SND, The Best of Newspaper Design’ (El mejor diseño de periódicos), en su XXXII edición.

Estos galardones son otorgados anualmente por la Sociedad de Diseño de Noticias (SND, por sus siglas en inglés), la misma que tiene como misión realzar la excelencia en el periodismo visual y las comunicaciones alrededor del mundo. Además, aboga para que el periodismo visual sea una disciplina integral.

Uno de los reconocimientos recibidos fue para la ‘Edición del 1 de Enero’ del 2010, que obtuvo el Premio a la Excelencia en la categoría Cobertura especial. Esta categoría incluye los proyectos sobre noticias, deportes, negocios y reportajes especiales; los autores son Ponto Moreno, director gráfico; Édison Velasco, editor de Diseño; en colaboración con el equipo de Diseño Editorial.

El otro galardón fue en la categoría de Información gráfica de última hora, con la infografíaLa represa Mazar, cuyo autor es Joe Alvear, infógrafo, quien durante tres días recopiló planos, videos y fotografías, e hizo entrevistas; colaboraron con él el periodista Francisco Moreno, el fotógrafo Xavier Caivinagua y el infógrafo David Cazar en las proyecciones 3D. Esta categoría premia información tabulada, gráficos, diagramas y mapas con o sin uso de ilustración y fotografía.

Una de las razones para que EL COMERCIO haya quedado entre los mejores, según el director gráfico, es que: “Nuestra puesta en escena se apega con rigor a la importancia de los contenidos noticiosos; los temas tienen un impacto visual, que invita a la lectura. Cumpliendo así con el objetivo de comunicar”.

Suplementos digitales