14 de August de 2012 18:07

Dictámenes y resoluciones empantanan la presidencia de la CCE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ayer, lunes, la Junta plenaria acatando las medidas cautelares emitidas por la jueza Paulina Sarzosa (quien también suspendió las elecciones en Santo Domingo y Zamora), realizó una asamblea. En ella resolvió nombrar como presidente interino a Alberto Santoro, representante del núcleo de Esmeraldas.

La sesión concluyó aproximadamente a las 16:00. Sin embargo, ayer también llegó una boleta de notificación emitida por el juzgado vigésimo segundo de granitas penales, para el Dr. Carlos Eduardo Pérez. En ese documento, la judicatura acepta la acción de protección propuesta por Raúl Pérez Torres y su binomio contra Marco Antonio Rodríguez y, por consecuencia, ordena dejar sin efecto las resoluciones 35, 36 y 37 adoptadas en la asamblea del jueves 2 de agosto; es decir, no proceder con nuevas elecciones en Santo Domingo y Zamora Chinchipe. Además ordena que la Junta proclame los resultados oficiales y finales de las elecciones.

Con ello, Raúl Pérez Torres se manifestó ratificado como nuevo Presidente de la CCE y lo dio a conocer mediante un comunicado, con el dictamen adjunto.

Sin embargo, su contendor y miembro de la Junta plenaria, Marcelo Valdospinos señaló que esa sentencia nació de un amparo viciado por la nulidad. Además apuntó que la Junta plenaria, bajo la autonomía y la ley orgánica que la ampara, ha tomado siempre las decisiones que han determinado el camino de la CCE.

Con respecto a cuáles son los resultados oficiales, Valdospinos dice que son nueve votos para su lista, nueve para la de Pérez Torres y cuatro para Galarza, y que en las dos provincias en conflicto debe darse un nuevo proceso electoral. Mientras que sobre la notificación del juzgado, Valdospinos espera que la Junta convoque a una nueva asamblea para conocer cual será la resolución que ella adopte.

En la asamblea de ayer, la Junta plenaria se ratificó en su postura; en base a que la representante del núcleo de Santo Domingo, se negó a presentar su voto, aduciendo las mismas irregularidades que fueron argumento en la pasada asamblea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)