24 de January de 2012 13:07

Intentan desvelar los secretos ocultos de Rembrandt y Van Gogh

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La organización holandesa para la investigación Científica (NWO, por sus siglas en neerlandés) invertirá 3,6 millones de euros (4 millones de dólares) para desvelar los secretos de los grandes maestros holandeses, entre ellos Rembrandt van Rijn y Vincent van Gogh.

Según informa hoy el periódico "Trouw" en su edición digital y la página web de la NWO, científicos, museos y expertos en restauración y conservación de todo el mundo investigarán en obras de los grandes artistas holandeses de la pintura de todos los tiempos.

El objetivo del plan inversor de la NWO es recuperar y restaurar lienzos, grabados, litografías o dibujos que en estos momentos están archivados y no pueden ser expuestos al público por su débil estado de conservación, además de arañar toda la información posible sobre la técnica utilizada por los grandes maestros del pincel.

Se utilizará un nuevo método para analizar las pinturas de Rembrandt, que, según los expertos de la NWO, guardan muchos secretos ocultos todavía por desvelar. Además, se trabajará usando modelos escaneados digitalmente para recuperar el brillo que exhibían antaño los cuadros de Van Gogh (1853-1890).

A principios de diciembre pasado, un equipo de investigadores holandeses descubrió un nuevo lienzo de Rembrandt van Rijn (1606-1669), con el título "Anciano con barba", que hasta la fecha era atribuido a uno de los discípulos del maestro. Entre las capas menos visibles del lienzo se podía apreciar un autorretrato inacabado del propio Rembrandt.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)