26 de October de 2011 00:03

Danzantes de fiesta, en una investigación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Esta noche, a las 19:00, en la sala del Incine (Lugo y Vizcaya), se presentan los videos documentales y el libro ‘Cuerpo festivo’. Se trata de una investigación escénica y antropológica sobre varias fiestas populares del Ecuador y que toma estas manifestaciones desde su representación como arte y como rito.

Los filmes y la publicación estuvieron a cargo del coreógrafo Wilson Pico (foto) y de su hija, la antropóloga Amaranta Pico. Así se juntaron la experiencia e investigación sobre tablas, con las pesquisas académicas. Wilson y Amaranta se dieron a la recopilación de material y al estudio de las festividades de 12 comunidades: Guamote, Telembí, Alangasí, San Rafael, San Juan de Cumbayá, Pacoche, Latacunga, Tisaleo, Caldera, La Magdalena, Membrillo y Salasaca.

Además de Wilson y Amaranta Pico, la producción incluyó a 18 personas, entre camarógrafos, sonidistas y asistentes de investigación. La investigación contó con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Escuela FuturoSí y la Organización de Estados Iberoamericanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)