19 de July de 2012 00:01

La danza y el arte urbano, en dos citas callejeras

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este mes, muros, plazas y calles de la ciudad de Quito se convierten en un escenario para el despliegue del arte urbano y de la danza contemporánea.

Del 26 al 28 de julio, se realizará la primera exposición de chicas en el arte urbano: ‘Instintas’. Esta muestra recoge el trabajo de tres mujeres reconocidas por la calidad de su arte en el Ecuador. Esta muestra estará caracterizada por la variedad de sus estilos y técnicas. Ellas son Billie Black, Budoka y Vera. Dentro de esta muestra se exhibirá también el trabajo fotográfico de Azulita y de Mavizu, de Costa Rica.

La exposición tendrá lugar en Neural Industrias Creativas, ubicada en la av. 6 de Diciembre N25-19 y av. Colón.

A su vez, la danza contemporánea sale al espacio público con ‘Quito Concreto, la ciudad es-cenario’, del 27 al 29 de este mes. Este proyecto, organizado por Movimiento Centrífuga, un colectivo que basa su arte en el espacio físico que los rodea, busca “darle nueva vida los espacios públicos de la ciudad, a través de las artes escénicas inspiradas y concebidas en locaciones abiertas y para un público itinerante.”

Son cuatro grupos que participan en el circuito de Quito Concreto. Cada grupo, creará una obra inédita, inspirada en un lugar de la ciudad, en sus historias y en sus personajes.

Las presentaciones de danza se podrán ven en el Centro de Arte Contemporáneo (antiguo Hospital Militar), el Centro Cultural Itchimbía, la Plaza de San Blas, el Churo de la Alameda y la Plaza de la República.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)