12 de July de 2012 00:03

La danza ‘hablada’ crea memoria, busca público

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La noche del martes se realizó la segunda conferencia del ciclo ‘Hablar la Danza’, organizado por la Compañía Nacional de Danza (CND). En esta ocasión los invitados fueron el coreógrafo Lucho Mueckay, el maestro Klever Viera y la bailarina Gabriela Rosero.

Este ciclo de conferencias busca revivir la memoria de la danza a través de las anécdotas, consejos y experiencias de los panelistas invitados. Para la maestra María Luisa González, directora de la CND, este espacio de diálogo es importante para que jóvenes bailarines e interesados en el tema conozcan el pasado y las bases de la danza en el país y así puedan mirar hacia un futuro y un crecimiento de esta disciplina.

Las exposiciones de los panelistas despertaron varias inquietudes del público que abordaron, en sus preguntas y comentarios, temas como la falta de espacios para que los bailarines puedan formarse, la poca difusión de su trabajo en medios de comunicación y la pobre educación integral en escuelas y colegios, que no aporta a crear públicos que aprecien las artes en general.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)