¿Por qué es importante el distanciamiento?
Rescalvo y Paiva, el lado desconocido de los DT
Serenata quiteña en la agenda de Fiestas para el 5 d…
Violencia en Guayas obliga a migrar a la gente a otr…
Ecuador ha perdido USD 424 millones en el sector agr…
Río cancela fiesta de fin de año tras primeros casos…
Chile confirma su primer caso de variante Ómicron
Salario de profesores en Venezuela llega a USD 11

La crítica está hablando de ‘La piel del miedo’

España y Colombia son los países a los que también ha llegado la última novela del quiteño Javier Vásconez. La crítica especializada ya ha emitido sus comentarios sobre la obra que recorre la vida de Jorge Villamar que, en sus diferentes etapas, está siempre teñida por el miedo.

Para el crítico español Javier Goñi, articulista del suplemento literario Babelia, del diario El País de España, la obra de Vásconez “atraviesa la línea poco clara que te saca de la infancia, ese territorio de prestigio sobrevalorado, para dejarte -solo, con tus miedos- en el mundo de los adultos”.

En cambio Enrique Santos Molano, crítico de diario El Tiempo, de Colombia, mira en esta novela “un inquietante ‘thriller’ político”. Y al ir desmenuzando ‘La piel del miedo’ va más allá: “Vásconez, a semejanza de Balzac, utiliza sus personajes y sus circunstancias para mostrar las distintas fases de un conglomerado de seres humanos poseídos por el miedo, que viven bajo el signo del miedo, convertidos en una sociedad epiléptica que (…) incapaz de luchar contra sus males, prefiere familiarizarse con el horror”.

Suplementos digitales