Una persona murió y tres fueron rescatadas tras nauf…
Sicariato dejó dos fallecidos y cinco heridos en Santa Rosa
Ministro de Transporte dispone registro de todos los…
La rehabilitación de La Mariscal, en Quito, incluye …
¿Qué hacer el domingo por feriado del 24 de Mayo en Quito?
34 personas afectadas tras deslizamiento de tierra en Cuenca
Demócratas y republicanos logran principio de acuerd…
Ruby Morillo: "Fue un momento aterrador y monstruoso…

Congreso Iberoamericano de Cultura en Costa Rica resalta la diversidad

El VI Congreso Iberoamericano de Cultura, que se celebrará en Costa Rica a partir de mañana, 11 de abril, abre el telón para destacar la gran diversidad y riqueza cultural de la región.

El evento, que se realizará hasta el próximo domingo 13 bajo el lema: las "Culturas Vivas Comunitarias", abordará la construcción de una cultura de paz, intercambio y la cooperación de los pueblos iberoamericanos.

El congreso tiene como objetivo abrir un diálogo entre las instituciones y las iniciativas civiles para fomentar la cultura popular en la región y fortalecer una democracia participativa.

El hecho de tener los ojos puestos en las culturas vivas comunitarias es, según sus organizadores, traer a flote las raíces que muchas veces se han quedado en el olvido.

"El congreso busca ser un espacio de encuentro (...) queremos destacar las culturas vivas comunitarias, esa reivindicación, donde se reconoce que hay un movimiento cultural que hay que mantener vivo", expresó a Efe la coordinadora general del evento, Fresia Camacho.

Con una amplia agenda llena de ponencias, charlas, experiencias y talleres se abrirá la actividad, que contará con la participación de representantes de los ministerios de Cultura de Ecuador, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, España, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Además asistirán representantes de redes y organizaciones sociales y culturales, académicos y gestores culturales.

La inauguración, que se realizará en el Teatro Nacional ubicado en San José, estará a cargo del secretario de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, José María Lassalle, y el ministro de Cultura y Juventud de Costa Rica, Manuel Obregón.

El congreso se realizará paralelamente con el Festival Internacional de las Artes (FIA) que cuenta con cerca de 200 espectáculos, lo que permitirá a todos los participantes tener una amplia oferta cultural en el país centroamericano.