27 de October de 2011 00:02

Concierto benéfico, esta noche

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El contrabajista francés Théotime Voisin ofrecerá un concierto en el que, con el pianista Matthieu Ané, interpretará piezas de Dubugnon, Bottesini, Lancen, Faure, Desenclos, Camille Saint-Saëns, Thierry Huillet y Frank Proto.

En el evento, a realizarse hoy, a las 20:00, en la Casa de la Música (USD 15), el francés de 19 años ofrecerá al público sonoridades particulares que, a razón de la crítica, apuntalan a Voisin como un seguidor del talento de Bottesini, considerado el Paganini del contrabajo.

Estos rasgos tan particulares de su interpretación ya fueron apreciados en la iglesia de Guápulo. Allí, junto a la Orquesta de Cámara de Quito, Voisin llevó al espectador por la música de Bela Bartok, Piazzolla, Espín Yépez, entre otros.

Junto a la figura del músico -ganador del premio de la International Society of Bassist de los EE.UU.- convive un joven cuyo virtuosismo lo lleva a sentir pasión por el arte. Al preguntarle sobre sus pasatiempos, Voisin responde: “pues creo que sería la pintura, claro, después de la música. Siempre saco un poco de tiempo para conocer más al respecto”.

Pero nunca faltan los momentos de distracción. “Siempre que puedo, salgo a recorrer las calles de los lugares que visito”, comenta. Lugares que ha visitado con la Orquesta de los Jóvenes de la Unión Europea, a la cual ingresó a los 14 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)