Así vive Rosa Quishpe con un salario básico al mes
La inseguridad frena la rehabilitación de La Mariscal
Cuatro niños llevan perdidos un mes en la selva colombiana
Gobierno suspende estado de excepción en provincias …
Pico y placa en Quito: restricciones para este jueve…
Víctor Hugo Villacrés es el nuevo gerente general de…
Hombre es llamado a juicio por el femicidio de Nelly…
Más de 10 migrantes se ahogaron en los crecidos ríos…

El 5 comienza la Art Basel, en Miami

El neoyorquino Miguel Paredes, conocido por sus trabajos de arte callejero en los que recurre a los personajes animados, expondrá sus grafitis, esculturas y pinturas durante la Art Basel Miami, la feria de arte más importante de Estados Unidos y en la que participarán 257 galerías de 31 países.

“La Art Basel Miami es el tiempo de la verdad, donde podemos enseñar lo mejor que hacemos y tenemos cinco días de gente de todo el mundo que viene buscando quién es el nuevo gran artista”, dice Paredes, quien dará a conocer del 5 al 9 de diciembre cerca de ochenta de sus obras.
El trabajo de Paredes, en el que destacan versiones de Mickey Mouse, Hello Kitty o el ‘gato de la suerte’ de los chinos, se fundamenta en el universo pop, los muñecos animados y la cultura del grafiti de Manhattan.

Este año, en Miami, mostrará esta obra tanto en su galería de Wynwood Walls, el barrio donde se concentra gran parte del mundo artístico de Miami, como en la feria Red Dot. Además, expondrá durante estas fechas claves para la industria del arte estadounidense, en la Pop Up Gallery de Miami Beach, al tiempo que planea realizar un mural en el sofisticado club Cafeína, de Wynwood.

En el trabajo de este neoyorquino no solo hay personajes conocidos, sino otros creados por él, como ‘La pulguita mágica’, que, según explicó, incluye en casi todas las obras. La Art Basel Miami Beach, que este año cumple su undécima edición.