31 de July de 2012 12:30

Una colección de 15 libros de Gabriel García Márquez

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

‘García Márquez para todos’. Con ese nombre, Carvajal Ediciones y Editorial Norma presentan  la colección de 15 títulos de la autoría del Premio Nobel de Literatura de 1982.

La publicación de la serie de libros abre de esa manera el programa de celebraciones por los 30 años de la entrega del máximo galardón de las letras al maestro nacido en Aracataca.

En lugar de celebrar el aniversario con una edición especial de ‘Cien años de soledad’, una de las obras cimeras de Gabriel García Márquez, la editorial colombiana, que es propietaria de los derechos de publicación, ha optado por una alternativa distinta. Imprimió los volúmenes del Gabo en ediciones con precios módicos, para acercarse a los lectores de todos los bolsillos.

¿Qué motiva una colección así?  José Tomás Henao, el responsable de la edición, explica las razones. “Es la más completa de su obra narrativa”. En efecto, contiene novela, novela histórica,  crónica periodística y cuento.  Asimismo, señala  el criterio fundamental para esta edición: “Queremos acercar las obras al mayor número de personas en los países en los cuales tenemos los derechos de publicación. Por eso seleccionamos estas 15 obras”.

‘García Márquez para todos’ incluye ‘Cien años de soledad’, ‘Crónica de una muerte anunciada’,  ‘El amor en los tiempos del cólera’, ‘El coronel no tiene quien le escriba’, ‘El general en su laberinto’,‘Del amor y otros demonios’, ‘Doce cuentos peregrinos’. Además,  ‘El otoño del patriarca’, ‘La hojarasca’, ‘La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada’, Noticia de un secuestro’, ‘Ojos de perro azul’, ‘Relato de un náufrago’, ‘Los funerales de la Mamá Grande’ y ‘La mala hora’.

¿Y los precios?  La mayoría de los libros se ofrece por 17 900 pesos colombianos (unos USD 9,99). En tanto, que  las obras de mayor paginaje, como ‘Cien años de soledad’, ‘El amor en los tiempos del cólera’ y ‘Noticia de un secuestro’, se consiguen por 19 900 pesos (USD 11). Por la serie completa, que viene en un estuche conmemorativo, se paga 295 000 pesos (USD 163). También es posible comprar paquetes de cinco libros.

“Es la edición con los precios más bajos desde que Norma tiene los derechos de García Márquez”, resume Henao.

La colección completa en estuche especial ya salió a la venta en librerías de Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Costa Rica, Panamá y Guatemala, según informó en Bogotá la editorial colombiana.

La publicación de la serie de libros de la autoría del Nobel de Literatura 1982 se produce en medio de las versiones encontradas acerca del estado de salud del laureado escritor de 85 años. A inicios del mes pasado, Jaime García Márquez, hermano del Gabo, dejó entrever que el literato padece demencia senil y que le falla la memoria. No obstante, días después, Jaime Abello, director de la Fundación del Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) con sede en Cartagena de Indias, desestimó la versión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)