Boletería en línea para conciertos de Fiestas de Quito
Víctima que destapó los abusos sexuales en la Iglesi…
Gobierno renueva estado de excepción en las cárceles
Expertos de Sudáfrica confían en la respuesta de las…
Pentágono creará grupo especial para investigar avis…
Reforma tributaria: Gobierno recibe notificación de Asamblea
Los ministros de Sanidad del G7 analizan estrategias…
Pico y placa: Así será el tránsito en semana de fies…

Un clásico del teatro estadounidense se presentará en el Teatro Capitol

La obra será protagonizada por reconocidos actores ecuatorianos entre ellos Álex Cisneros (centro). Foto: Cortesía del CEN.

Una adaptación de ‘Nuestro Pueblo’, un clásico del teatro estadounidense escrita por el dramaturgo y novelista Thorton Wilder se presentará el próximo viernes 22 de octubre del 2021, a las 19:00, en el Teatro Capitol de Quito.  

La pieza, que ganó un Premio Pulitzer de Drama, cuenta la historia de un pequeño pueblo de Estados Unidos en el que la vida de sus habitantes transcurre a lo largo del tiempo en una existencia sencilla y cotidiana, que oculta en su simplicidad el secreto de la vida, la muerte y la felicidad.  

Nadyezhda Loza, una de las actrices y productoras de la pieza, cuenta que el atractivo de esta obra radica en que resalta la importancia de lo cotidiano, como esencia de la vida. “Como seres humanos -dice- ponemos todas nuestras expectativas en el futuro, pero nos olvidamos de valorar el día a día”.  

Junto a Loza estará un elenco de actores integrado por Salomé Velasco, Álex Cisneros, Juana Guarderas, Armando Rivas, Jorge Fegan, Diego Luna, Julia Lozada, Patrick Valembois y Xavier Nacaza. 

Para Consuelo Hidalgo, directora Cultural del Centro Ecuatoriano Norteamericano, esta obra permite reflexionar sobre la visión de la vida y la felicidad que se tiene en la vida contemporánea.    

Para asistir a esta obra se habilitará la emisión de pases digitales, que se podrán descargar desde la página de Facebook del Teatro Capitol, o desde el sitio web de la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito.  

Suplementos digitales