Al menos tres muertos y 50 heridos en descarrilamien…
Hombre intentaba acabar con su vida en Portoviejo
El cuerpo de una mujer con huellas de tortura fue ha…
Merkel aboga por Armin Laschet como su ‘suceso…
Policía evita que un hombre se lance de un puente en…
Defensa de hermanos Núñez devolvió dinero cobrado a …
Detienen a 14 soldados mexicanos que cruzaron fronte…
Los vientos máximos del huracán Sam suben a 220 km/h…

Una cita con los cuentos siniestros en Quito

Los cuentos siniestros abordan un universo que resulta inconmensurable ante los límites de la razón. Estos relatos en el contexto latinoamericano cargan y se construyen con sus propios referentes, formas mediante las cuales se cuestiona también el miedo como una dinámica de control e inmovilización.

Estas y otras reflexiones son las que caben en el proyecto interdisciplinario ‘Ciclo de cuentos oscuros’, que esta noche presenta su primer capítulo con ‘La gallina degollada’, del escritor uruguayo Horacio Quiroga. La cita es a las 20:00, en el Bar Uróboros, (Wilson y 6 de Diciembre).

La propuesta representa el relato desde una instalación con video, performance, lectura y una muestra gastronómica.

El proyecto se completará con las representaciones de ‘Luvina’, del mexicano Juan Rulfo; ‘El último viaje del buque fantasma’, del colombiano Gabriel García Márquez; y ‘Para qué te cuento’, del ecuatoriano Huilo Ruales.

Cada quince días (6 y 20 de junio, y 4 de julio), el ‘Ciclo de cuentos oscuros’ tendrá lugar en espacios culturales alternativos de Quito, e integrará expresiones artísticas para llegar a la literatura.

Suplementos digitales