En Ibarra hallan el cuerpo de menor desaparecido en aluvión
Gobierno invertirá USD 329 millones para reducir la …
Muertos y heridos en tiroteo; un estudiante fue detenido
Ecuador mantendrá cerrada su frontera terrestre con Perú
Investigan caso de niño que fue quemado por su madre
Estudiantes ya pueden cambiarse a instituciones fisc…
Dos tipos de bachillerato técnico, a modalidad semip…
Correísmo y parte de Pachakutik salvaron a Eckenner Recalde

Cine documental del Ecuador, en México

Del 21 al 31 de octubre se realiza, en México, la quinta edición del Festival de cine Documental DocsDF. En esta ocasión se exhibirán 190 documentales procedentes de 37 países.

Ecuador fue designado país invitado y estará representado por tres filmes: ‘Mi terruño’, de Paúl Narváez; ‘Defensa 1464’, de David Rubio; y ‘Cinco caminos a Darío’, de Darío Aguirre, que fueron estrenados en la pasada edición del festival EDOC.

También se exhibirá una muestra denominada Latitud 0º0’0’’. Diez documentales que son un testimonio de la riqueza natural, geográfica, social y cultural del país. Además, se revelará el fortalecimiento y la producción cinematográfica ecuatoriana en espacios nacionales e internacionales.

Mientras que el nacional Antonio Villarruel será parte del Reto DocsDF, donde competirá contra cuatro mexicanos. Su proyecto Versiones de la vecindad es un recorrido por los lugares más significativos del centro histórico de la Ciudad de México, que abordó en su escritura el cronista Carlos Monsiváis. Y serán complementados con la lectura de fragmentos de sus textos por personas del lugar.

Suplementos digitales