25 de September de 2011 00:01

Cinco jóvenes poetas alistan sus maletas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Que la poesía de la región está cada vez más conectada y que los poetas jóvenes son los protagonistas de esa conexión son dos certezas comprobables en las navegaciones por la web, en las publicaciones con sellos extranjeros y en las invitaciones a festivales que reciben los autores de acá.

Así, sabemos que dos citas cuentan con voces del país en sus agendas. Ahí están el Festival de Poesía de Lima y el Festival Latinoamericano de Poesía salida al mar, en Argentina.

En el primero se difunde que tres poetas irán a la capital peruana: Santiago Vizcaíno (Quito, 1982), Víctor Vimos (Riobamba, 1985) y Javier Lara Santos (Quito, 1978). Ellos son parte de un encuentro donde participarán más de 50 voces, para leer su poesía y compartir experiencias en torno a la palabra y la escritura. Esta cita, en su segunda edición, se desarrollará del 11 al 15 de octubre.

En el segundo, el festival argentino ha invitado a los poetas Fernando Escobar Páez (Quito, 1982) y Ernesto Carrión (Guayaquil, 1977). Así, el festival Salida al mar, que ya lleva ocho ediciones invitando a autores de la región a compartir lecturas, cuenta por vez primera con escritores ecuatorianos. El mes de noviembre varias ciudades de Argentina serán la sede de este encuentro.

Sí, el estar inmersos en las dimensiones virtuales y simultáneas que ofrecen las nuevas tecnologías abre la posibilidad de comunicaciones inmediatas y sin fronteras para los autores; estas presencias en festivales y encuentros, este contacto físico de los poetas con otros públicos, esta labor que realizan editores, escritores y gestores auguran buena vida para la poesía local y la latinoamericana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)