2 de August de 2012 18:41

Casa de la Cultura: retraso en el anuncio de resultados de elecciones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A las 17:00, la Junta Plenaria de la Casa de la Cultura Ecuatoriana convocó a la sesión de la cual saldría el nuevo Presidente de la institución, la cita inició con 30 minutos de retraso. A puerta cerrada los representantes de los núcleos provinciales entregaban el voto que resultó de las elecciones que ayer se llevaron a cabo por los miembros en cada provincia donde estaban inscritos.

En las afueras de la sala Demetrio Aguilera Malta donde se desarrollaba la sesión, cerca de 200 personas se manifestaban en respaldo de Raúl Pérez Torres, candidato que horas antes de que se diese la junta ya se proclamaba vencedor en binomio con Gabriel Cisneros Abedrabbo. Este último representante del núcleo chimboracense era parte de la junta, en donde también estaban los candidatos Marcelo Valdospinos (presidente del núcleo de Imbabura) y Jaime Galarza Zavala, en calidad de vicepresidente saliente.

Los parqueaderos de la CCE se llenaron de música latinoamericana y proclamas por Pérez Torres; movimientos y colectivos sociales (algunos alineados con la Revolución ciudadana) se hallaban en el sitio. Asimismo estaban allí allegados a este candidato: su hija Vilky, Ruben Guarderas, director del BEC, el historiador Jorge Núñez, los teatristas Pedro Saad, Irina Gamayunova e Ilonka Vargas. También estaba el viceministro de Cultura, Wilson Mayorga.

Mientras la sesión se desarrollaba, los allegados a Pérez Torres gritaban que no aceptarían otro resultado que la victoria de su candidato a quien otorgaban el voto de 10 de las 24 provincias, correspondiente al 41% del electorado, frente al 34% conseguido por Valdospinos y el 24% de Galarza.

A la vez había voces que acusaban de un cambio sorpresivo en el mecanismo de elecciones. Además personeros de la CCE anunciaron un empate en Zamora, voto que resultaría decisivo.

Pasadas las 18:30 no se daba el resultado oficial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)