2 de August de 2012 21:50

Casa de la Cultura: elecciones se repetirán en Zamora y Santo Domingo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Junta Plenaria de la Casa de la Cultura Ecuatoriana decidió que las elecciones se repitan en los núcleos de Zamora Chinchipe, donde hubo empate, y de Santo Domingo, donde se dieron irregularidades en el proceso electoral. Con ello aún no se conoce quién sería elegido oficialmente como nuevo Presidente de la institución.

La decisión causó la protesta del binomio de Raúl Pérez Torres y Gabriel Cisneros, a quienes beneficiaba el voto de Santo Domingo; voto que dirimía entre este candidato y Marcelo Valdospinos.

Cisneros dejó la Junta y denunció fraude; mientras que Galarza Zavalán, quien también dejó la sesión, agradeció a los 4 núcleos que votaron por él y anunció que promoverá el voto por Pérez Torres en las provincias donde se repetirán las elecciones.

En presencia del viceministro de Cultura, Wilson Mayorga, y con su aval se realizó la posesión simbólica de Raúl Pérez Torres como presidente de la institución. Los simpatizantes de Pérez Torres desconocieron la administración de Marco Antonio Rodríguez y la decisión de la Junta Plenaria, además anunciaron que mañana continuarán con la vigilia en la CCE.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)