Murió Kirstie Alley, actriz de 'Cheers', a causa del cáncer
Asamblea posesiona a Gina Aguilar como suplente para…
El concierto de Anuel AA en Quito será el 6 de diciembre
Explotación sexual de migrantes venezolanos es con webcams
Consejos para protegerse de infecciones respiratoria…
¿Cómo evitar el sobreendeudamiento por las fiestas n…
Pugna Asamblea-Consejo de Participación se agudiza c…
Aeropuerto de Manta fue entregado por el Gobierno

La Casa de la Cultura Ecuatoriana tiene presidente interino

Por la mañana Carlos Eduardo Pérez, abogado del candidato Raúl Pérez Torres, decía que no ha habido avances en la caótica situación de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), pues la jueza Paulina Sarzosa “decidió fundamentar adecuadamente su resolución y se pronunciará el jueves". Pero desde hace unos minutos la CCE, por decisión de su Junta Plenaria, ya cuenta con un presidente interino: Alberto Santoro.

La Junta Plenaria, cuya convocatoria fue tomada por la misma jueza como una de las dos medidas cautelares (la otra fue la suspensión de las nuevas elecciones en Santo Domingo y Zamora) se inició a las 11:00 y se extendió hasta pasadas las 16:00. Mientras se desarrollaba, hubo rumores de que la jueza acudiría a emitir su dictamen, situación que no se dio.

Lo que si pasó es que la Junta decidió ratificarse en lo pronunciado en la asamblea del jueves 2 de agosto; es decir que llamará a nuevas elecciones en las dos provincias en conflicto, la una por empate y la otra por un supuesto proceso electoralirregular. Dejando así 9 votos para Marcelo Valdospinos y 9 para Pérez Torres.

Además, hasta hallar la solución y dado que Marco Antonio Rodríguez dejó su puesto el 9 de agosto y ningún otro candidato ha sido posesionado oficialmente, la Junta decidió nombrar como presidente interino a Alberto Santoro, representante del núcleo esmeraldeño, donde venció Marcelo Valdospinos (afín a Rodríguez), y como vicepresidente a Manuel Pérez. Varios representantes de los núcleos provinciales de la CCE abandonaron la Junta aduciendo que sus reclamos han sido desoídos.