Cristo del Consuelo es un barrio ‘apetecido’ por las…
La Fiscalía registra 1 070 casos de trata de persona…
6,8 millones de ecuatorianos no reciben el primer re…
Agente fiscal de Babahoyo resultó herido en atentado
Perro se infecta con viruela del mono a través de sus dueños
Fiscalía pide mantener secreto el texto que motivó r…
Se reanuda juicio contra Cristina Kirchner tras rech…
Gustavo Petro da pasos audaces en su primera semana …

Estos son los nueve candidatos seleccionados para el Premio Nacional Eugenio Espejo 2020

Foto: Twitter @Cultura_Ec

Foto: Twitter @Cultura_Ec

Los candidatos para los premios Eugenio Espejo 2020 ya fueron elegidos en tres ternas. Foto: Twitter @Cultura_Ec

Las tres ternas de candidatos para la vigésima novena edición del Premio Nacional Eugenio Espejo, el máximo galardón que el Estado ecuatoriano entrega a personas naturales o jurídicas por su trayectoria y aporte a la cultura, las ciencias y las letras, están listas. Así lo anunció, a través de su cuenta de Twitter, el Ministro de Cultura y Patrimonio, Juan Fernando Velasco, la tarde de este 24 de julio del 2020.

El Comité de Selección del premio aprobó seleccionar para la terna de la categoría de Creaciones, realizaciones o actividades culturales o artísticas a: Álvaro Manzano (músico), Camilo Luzuriaga (director de cine) y Patricia González (músico).

En la terna para la categoría de Creaciones, realizaciones o actividades literarias están: Juan Valdano, Sonia Manzano y Lupe Rumazo. En la terna para la categoría Creaciones, realizaciones o actividades científicas constan: Katya Romoleroux (botánica), Segundo Gonzalo Moreno (doctor en antropología) y Jeny Cumandá Ruales (ingeniera química).

El comité de selección, que este año no eligió terna para personas jurídicas, estuvo integrado por el Ministro de Cultura y Patrimonio, Juan Fernando Velasco; Camilo Restrepo, Presidente de la Casa de la Cultura; Cristian Espinosa, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores; Nicolás Malo delegado de la Senescyt; y Joaquín Serrano, coordinador del Consejo Ciudadano Sectorial de Cultura.

Los ganadores de cada categoría recibirán una medalla, un diploma, USD 10 mil y una pensión vitalicia de cinco salarios mínimos unificados.

El acto de premiación se realizará el próximo 9 de de agosto, Día Nacional de la Cultura. El Premio Nacional Eugenio Espejo fue creado por el general Guillermo Rodríguez Lara.