Comisionada del Parlamento Europeo tratará eliminaci…
¿Cómo saber dónde me toca sufragar?, esto debes sabe…
Ceniza del volcán Cotopaxi cae en barrios del sur de Quito
Cierres viales en Quito por elecciones se iniciarán …
¿Desde cuándo es ley seca? Día y hora de prohibición…
Auto de alta gama que arrolló peatón fue localizado
Estudiante fue apuñalado durante enfrentamiento grup…
Paseo Dominical se suspenderá en Quito por elecciones

Bustos y Unda en 19 cuadros

Los artistas. Es la primera vez que Pilar Bustos y José Unda hacen una exposición juntos; la muestra está en la Galería Cienfuegos. Foto: EL COMERCIO

Los artistas. Es la primera vez que Pilar Bustos y José Unda hacen una exposición juntos; la muestra está en la Galería Cienfuegos. Foto: EL COMERCIO

Dos obras tan distintas como las de José Unda y Pilar Bustos han encontrado sin embargo un punto de convergencia: la búsqueda de la unidad; un motivo común en la primera exposición que ambos hacen juntos.

Hasta el lunes 20 estará en la Galería Cienfuegos (Galavis e Isabel La Católica) esta muestra de 19 cuadros que dialogan de manera armónica entre sí.

Mientras la obra de Unda es imponente en su cromática y trazo, la de Bustos es serena, con esa transparencia tan propia de sus dibujos. Pero ambas dan una sensación de quietud y de unidad al observarlas.

Los 10 cuadros del maestro quiteño transitan caminos más filosóficos, con la mecánica cuántica y taoísmo como referentes a la hora de crear. Llenos de textura y movimiento, algunas de sus obras hablan de ese laberinto que es el mundo, un lugar en el que “se entra, pero en el cual no se sabe dónde está la salida; y eso es estimulante porque hay varias salidas”. Su propuesta esta vez, además es que “sea el cuadro el que observe al espectador, y no al revés”.

Los nueve dibujos de Bustos, esos que parecen nacer de y pertenecer a una sola línea, están unidos por un motivo: la niñez. La pintora cuenta que siempre se le han interesado las proporciones y las formas de los niños.

Este sábado, en la galería, ella pintará retratos en acuarela de niños, desde las 10:00 hasta las 14:00; según la artista los precios serán muy asequibles, por tratarse del mes del niño.