24 de September de 2010 00:00

En busca de nuevos hallazgos arqueológicos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un grupo de arqueólogos investiga, desde esta semana, los hallazgos de restos encontrados, a inicios de agosto pasado en el sector de La Ladrillera, próximo al relleno sanitario Las Iguanas. Se trata del bloque 12 del área 22 de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil.

Luis Guerrero, director regional del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) dice que el equipo de profesionales tendrá tres meses para realizar los trabajos de investigación en la zona.

Allí, mientras se abría un camino en una loma, se encontraron 11 vasijas que, de acuerdo a los reportes iniciales, corresponden a un entierro de la cultura Milagro-Quevedo cuya antiguedad data de unos 1 700 años. De entre los escombros, los vecinos lograron recuperar y entregar al INPC osamentas, así como un plato cerámico y pequeños elementos de arcilla cruda en formas de animales.

A partir de allí el sitio quedó bajo administración del INPC y con custodia policial. El martes, tras financiar el costo del proyecto (unos USD 28 000), empezó la extracción de nuevas piezas. A pocos metros, en 1994, hubo un hallazgo similar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)