1 de February de 2011 00:00

Betancourt expone en Cuenca y anuncia un libro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El sonido del claxon de los vehículos que transitan por el Centro Histórico de Cuenca se escucha desde el interior de la galería del Municipio. Allí, el artista quiteño Miguel Betancourt inspecciona las 42 obras que forman parte de la muestra denominada ‘Las visiones de Miguel Betancourt’, que se exhiben desde la semana pasada.

Betancourt no recuerda con precisión si fue hace cinco o cuatro años la última vez que expuso en la capital azuaya. Con ese preámbulo, el artista se ubica en el centro de la galería y comenta que la muestra es un trabajo de 20 años, que tenía guardado en el taller de su casa en Cumbayá.

La muestra tiene relación con el libro que prevé publicar a finales de año sobre su trabajo de las últimas dos décadas. Y el objetivo de la exposición es difundir su obra. Betancourt decidió iniciar en Cuenca esta muestra itinerante, que también estará en Guayaquil, Loja y Quito; en noviembre tiene previsto hacerlo en Washington, gracias a una invitación del Museo de Las Américas.

El trabajo de Betancourt está dividido en varias partes como: Espacios Translúcidos, Rostros y Figuras, Naturaleza y Diversidad, y Arquitectura Urbana. Cada obra muestra la espontaneidad con la que trabajó, por ejemplo, utilizando la rama de un árbol como pincel. Otro elemento que compone la exposición son las páginas de periódico que recogen las noticias diarias, material que considera parte de las evidencias de los desperdicios de la vida. También emplea latas, cartones, botellas, plásticos. Según él, con esos materiales expresa las sensaciones más internas del individuo sometido a las presiones del mundo moderno...

El sonido del claxon de los vehículos ha dejado de escucharse en el interior de la galería del Municipio. Miguel Betancourt camina por las cuatro áreas en las que están expuestas sus obras y dice que estas son el reflejo de su aprendizaje como artista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)