25 de October de 2011 07:49

Barenboim pide a Europa que apoye un Estado palestino

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Europa debe apoyar la creación del Estado palestino y atreverse a criticar a Israel cuando es necesario, consideró el director de orquesta argentino israelí Daniel Barenboim al recibir hoy el premio Willy Brandt en Berlín.

"Israel necesita ayuda, pero no una sumisión ciega", señaló el pianista de 68 años, que consideró "un error" seguir negando a los palestinos un Estado propio.

Barenboim es el primer galardonado con el premio Willy Brandt, que otorga el Partido Socialdemócrata (SPD) en recuerdo del ex canciller y premio Nobel de la Paz.

Con su orquesta Divan Este Oeste, que reúne a jóvenes palestinos e israelíes, el músico demostró que también personas con diferentes visiones de la vida pueden armar algo juntos y siguió así las huellas de Willy Brandt, explicó en la entrega el presidente del SPD, Sigmar Gabriel.

 La primera edición del premio concedió también una mención especial para la directora de teatro egipcia Laila Solimann, por su valentía al reflejar la revolución de Egipto en su obra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)