El Centro Cultural Metropolitano fue ayer al mediodía el escenario en el cual se inauguró el Proyecto Arte Contemporáneo y Patios de Quito, organizado por el Programa Arteducarte de Grupo EL COMERCIO.
Así, quedaron abiertas las puertas de nueve casas distribuidas a lo largo del Centro Histórico de Quito, a las cuales el público está invitado a visitar hasta el próximo 2 de octubre. En en sus patios, se encontrarán con diferentes diálogos entre la historia y el arte contemporáneo.
Las expresiones son muy variadas y van desde el trabajo en plastilina de la chilena Magdalena Atria, en el Museo Casa de Sucre, pasando por la trinchera de Mona Hatoum, en el convento de San Agustín, hasta llegar a la casa Villacrés Miranda (foto), donde Miguel Alvear montó ‘El patio de los pecadores’. Allí, ayer se celebró ‘la bendición del guagua’: un niño inflable gigante que domina la escena el patio.
Mañana y el martes habrá charlas abiertas al público con los artistas y el curador de la muestra, desde las 10:00, en el Centro Cultural Metropolitano. Vea un video de la inauguración en la web.