16 de January de 2012 00:01

En el ArtMonaco se promociona al Yasuní

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

ArtMonaco es una feria de arte contemporáneo internacional, que se desarrolla en el principado europeo, donde durante cuatro días se exponen más de 4 000 piezas y se reciben a más de 70 galerías. En su tercera edición a realizarse este 2012, habrá un pabellón para el arte latinoamericano. La ecuatoriana Paula Roldós es la directora asociada para Latinoamérica.

En su acercamiento a las manifestaciones artísticas del Ecuador, Paula Roldós se encontró satisfactoriamente con las creaciones del colectivo cuencano Ispirato Corpo, que trabaja arte sobre vestidos; y con las piezas contemporáneas de Christian Andrade. Asimismo visitó la Fundación Guayasamín, el retrato que hizo el maestro de Carolina de Mónaco y que reposa en el palacio monegasco será expuesto en la feria.

Pero el principal enfoque de ArtMonaco en el país fue plantear una propuesta de colaboración al plan Yasuní ITT, para ello el director de la feria europea, Johanessco Rodríguez, mantuvo una reunión con los personeros del plan en el Ecuador. ArtMonaco ofrece difundir la idea en revistas y canales de lujo en los 34 países donde tiene público; coleccionistas de arte con potencial de compra y una conciencia ecológica, especialmente. De aprobarse esta relación cooperativa, el Yasuní contará con un espacio en la feria a realizarse desde el 5 de abril.

Entre las personalidades que ArtMonaco reconoce como su público se encuentran el empresario mexicano Carlos Slim y el príncipe de Mónaco.

Además, se busca difundir la obra de artistas latinoamericanos, ecuatorianos en especial, para que estos ingresen en los circuitos comerciales internacionales y sus obras sean compradas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)