Al menos 6 muertos por fuertes lluvias en campamento…
Videos registran la fuerte explosión en zona química…
Presidente Guillermo Lasso viajará a Perú para la in…
El abandono de perros es común, pero difícil de sancionar
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 27 de julio del 2021
Beneficios de prelibertad a favor de los presos tard…
El aroma del café de altura de Ecuador gana mercados
Testimonio: ‘Hay que tenerle respeto al páramo, sino…

El arte se toma las plazas de la capital

El arte urbano se tomó la Plaza Foch. Con la presencia de decenas de espectadores se inició anteayer el noveno Festival de Arte en la Calle, un cita de música, artes visuales y performance.

Pese al inclemente frío y a la llovizna que cayó en el norte de Quito, los espectadores apreciaron y se deleitaron con las obras de arte de creadores nacionales y extranjeros.

Desde las 16:00 se expuso una muestra en gigantografía de ilustraciones y fotografías. Allí se expusieron las imágenes ganadoras de la convocatoria, que buscó incentivar a los artistas y colectivos a desarrollar propuestas que afecten, involucren y se identifiquen con gran cantidad de la población del sector urbano de Quito.

Entre los trabajos seleccionados constan los de Xavier Salas, François Laso, Diego Arteaga, Leydi Rodríguez, Alex Ocaña, Carlos Pozo, Henry Navarro, Pilar Cáceres y David Coral.

Además, el programa del primer día del festival incluyó las presentaciones musicales de DJ Saa y DJ Mystic, un acto ‘performántico’ de la artista colombiana Lina Arias y la representación de ‘Fractales’, del grupo de teatro La petisa babilonia.

Las muestras se exhibirán durante dos meses en paletas y vallas en distintos sectores de la ciudad. Así lo confirmó Adriana Yerovi, relacionadora del evento, organizado por Dínamo y que tiene entre sus objetivos el dinamizar el espacio público mediante su transformación en una galería o un escenario.

El Festival continuará el 17 y el 24 de julio, en el Parque de Cumbayá y en la Plaza del Teatro, respectivamente.

En esos dos días también se mantendrá la exhibición de las ilustraciones y fotografías ganadoras. En ambas plazas, los artistas nacionales realizarán una prueba de grafiti en vivo. También habrá funciones de teatro y de música. Así mismo, se expondrán las obras de creadores extranjeros. Entre ellos: Filthy Lucker (Inglaterra), Lina Arias (Colombia), D Face (Inglaterra).

Para conocer la programación exacta puede ingresar en la página electrónica http://www.dinamo.ec/arteenlacalle.