20 de August de 2012 00:05

Arqueología de México, en la web

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las zonas arqueológicas de Teotihuacán, Chichén Itzá, Xochicalco, Monte Albán, Tulum, El Tajín Palenque y Bonampak, entre otras, se pueden recorrer de manera virtual en Internet, a través de Street View, de Google México.

Esta aplicación, fruto de la colaboración de Google y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), permite hacer recorridos virtuales de 360 grados por 30 zonas arqueológicas del país azteca.

Miguel Ángel Alba, director de Marketing de Google México, dijo que desde cualquier parte del orbe se podrán conocer los rincones de estas zonas.

Mencionó que es la primera vez que se hace este tipo de proyectos para zonas arqueológicas. El proyecto Special Collection Street View es una aplicación para navegar en Internet, que permite hacer recorridos virtuales a través de fotografías panorámicas de las inmediaciones de cada sitio arqueológico.

Añadió que el uso de las plataformas Google Earth y Google Maps, facilita el desplazamiento horizontal y vertical, permitiendo a los usuarios ver el interior de las ciudades prehispánicas y sus áreas circundantes.

Al respecto, el director del INAH, Alfonso de María y Campos, celebró esa iniciativa con la que se refuerza la difusión del patrimonio cultural del país.

Según los organizadores, esta iniciativa pretende difundir la riqueza cultural de México entre los más de 10 millones usuarios en la Red.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)