11 de January de 2012 00:03

Anuncian homenajes para Virgilio Piñera

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuba inició un año de celebraciones por el centenario del nacimiento del dramaturgo, poeta y ensayista cubano Virgilio Piñera, considerado uno de los más importantes de la Isla pero marginado en la época de censura de los años 70.

El Año Virgiliano se propone “poner de relieve los valores de una obra múltiple, que se expresó desde el teatro, la poesía, la narrativa, el ensayo y el periodismo” , explicó el dramaturgo cubano Antón Arrufat, Premio Nacional de Literatura.

El homenaje a Piñera incluirá la puesta en escena de varias de sus obras, entre ellas ‘Dos viejos pánicos’, que le valió en 1968 el Premio Casa de las Américas; la publicación de sus textos, un coloquio internacional y una gala del Ballet Nacional.

Piñera, uno de los integrantes del grupo Orígenes, colaboró con importantes revistas literarias y periódicos tras la llegada al poder de Fidel Castro, en 1959, pero luego fue uno de los escritores condenados al ostracismo durante el denominado “quinquenio gris” (1971-75), cuando la intolerancia oficial marginó a intelectuales por su homosexualidad o discordancia política. DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)