13 de October de 2011 09:13

Ai Weiwei, el hombre más influyente del sector del arte

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El artista chino Ai Weiwei ocupa el primer lugar entre las figuras más importantes del sector del arte, según la lista que publica anualmente la revista británica "ArtReview", presentada ayer.

Sólo en muy contadas ocasiones este primer puesto lo ocupa un artista, pues en la mayoría de los casos suele recaer en los gestores.

Sin embargo, Ai Weiwei lleva su arte a la sociedad, es esencialmente un artista conceptual y de performances. Y justo eso es hoy en día muy valorado en Occidente. Unido a su compromiso político, la mezcla fue irrefutable para el jurado.

El puesto número dos lo ocupa el sueco Hans Ulrich Obrist, director de la Serpentine Gallery en Londres (junto a la co-directora Julia Peyton-Jones), mientras que la tercera posición es para Glenn D. Lowry, director del MoMa desde 1995.

Más abajo, en el puesto 25, figura la venezolana Patricia Phelps de Cisneros, que asciende desde el 40 que ocupó el año pasado.

La esposa del magnate mediático Gustavo Cisneros dirige la colección de arte y la Fundación Cisneros, que entre otros impulsa el arte latinoamericano y beca a artistas de la región.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)