Militares reforzarán la seguridad en la provincia de…
Militares y policías se unen para controles en Esmer…
Fiscal Diana Salazar es notificada de una investigac…
Guatemala exigirá visa a ecuatorianos desde el 20 de…
Bukele firma polémica reforma que cesa a jueces sexa…
Lasso condecoró a El Universo por sus 100 años de periodismo
Reino Unido simplifica restricciones para impulsar v…
Policías antidroga detenidos en España por presunta …

Agosto Mes de las Artes llega con más de 150 actividades virtuales y presenciales

El Museo Alberto Mena Caamaño es uno de los centros culturales que serán parte de la agenda cultural. Foto: Facebook Museo Alberto Mena Caamaño

El Municipio de Quito presentó la agenda del programa Agosto Mes de las Artes para la temporada del verano 2021. Esta propuesta busca proyectar a Quito como capital cultural del Ecuador a través de una programación de actividades artísticas y culturales basada en la diversidad. 

Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia, las actividades de la edición 2021 de Agosto Mes de las Artes se realizarán de manera virtual y semipresencial. La agenda virtual incluirá transmisiones en vivo, actividades pregrabadas y videoconferencias, utilizando distintas plataformas digitales y aplicaciones de acceso gratuito. 

El programa también incentiva la creación de obras artísticas que serán puestas en escena en distintos espacios públicos y centros culturales durante todo el mes. 

Las actividades semipresenciales se realizarán cumpliendo con las disposiciones emitidas por las autoridades locales y nacionales. Entre las medidas de prevención se aplicará aforos reducidos, respetando el distanciamiento físico requerido y con recorridos itinerantes y de corta duración, para evitar aglomeraciones. 

Más de 150 actividades de Agosto Mes de las Artes, entre talleres y espectáculos de música, teatro, danza, literatura y otros se han distribuido en cinco ejes, que incluyen Agenda de la Red Metropolitana de Cultura, Eventos hitos, Programación independiente, Agenda de territorio y Eventos cívicos. 

La programación completa está disponible en los canales oficiales del Municipio de Quito.

Suplementos digitales