4 de July de 2012 00:01

Los acontecimientos de Ecuador hechos imágenes

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 3

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una síntesis de la historia reciente del país, una síntesis en imágenes fotográficas; eso es lo que propone la muestra ‘Fotoperiodismo en el Ecuador’. La exposición, organizada por la Sociedad de Cronistas Gráficos de Pichincha, se inaugura esta noche, a las 19:00, en el Patio Norte del Centro Cultural Metropolitano.

Las imágenes dan cuenta del acontecer de un país desde el 2000, de sus valores naturales, sus identidades culturales, sus problemáticas sociales y la verdad de su gente.

Además de ser un retrato de la realidad y de la cotidianidad, cada una de las imágenes se relaciona de manera personal con su autor; pues supone la selección de una perspectiva, en la cual confluyen elementos emocionales y empíricos. Antes de que el disparo se dé, en el momento y el lugar preciso, el fotoperiodista se ve en la necesidad de comprender la situación y las condiciones que lo envuelven... esta muestra presenta más de 90 casos.

Las imágenes han sido captadas por 35 fotoperiodistas. Para su exhibición las fotos han sido divididas en seis categorías: Acción, Curiosas, Ensayo, Gente, Impacto y Naturaleza.

De la muestra

‘Fotoperiodismo  en el Ecuador’ se inaugura hoy, alas 19:00, en el  Centro Cultural Metropolitano. Estará hasta el 5 de agosto.

En la exposición  también participan  fotoperiodistas  de EL COMERCIO: Alfredo Lagla, Mario Egas, Eduardo Terán, Guillermo Corral, Galo Paguay y Paúl Rivas

Un objetivo  de la muestra es crear paralelismos y entre el trabajo de los  fotoperiodistas ecuatorianos y el de las agencias internacionales.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)