3 de January de 2012 00:02

El 2012 será un ‘Año Klimt’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cuadro del austríaco Gustav Klimt (1862-1918) ‘El Beso’ es la estrella del museo vienés del Belvedere. Decora además tazas o pañuelos y su popularidad seguirá creciendo en 2012, año en que se celebra el 150 aniversario del nacimiento del pintor cerca de Viena.

Artista fuera de serie, en rebelión contra la burguesía y las costumbres de su época, Gustav Klimt, nació el 14 de julio de 1862 y fue uno de los fundadores junto a su compatriota Egon Schiele (1890-1918) del movimiento vienés Jugendstil y de la Secesión, precursor del expresionismo alemán.

Su pintura, con frecuente utilización del dorado, evoca la Edad de oro de Viena, una época en que la capital de Austria ostentaba una vida intelectual y artística comparable a la de París o Berlín.

Para el 150 aniversario del nacimiento de Klimt, los principales museos vieneses organizan una decena de exposiciones, desde su trabajo de decorador en el Burgtheater, el teatro más grande y más antiguo de Viena, hasta sus dibujos, casi desconocidos por gran parte del público.

El museo del Belvedere presentará excepcionalmente la totalidad de su acervo de cuadros del artista (del 6 de julio al 2 de septiembre) y una muestra sobre las relaciones entre Klimt y el arquitecto Josef Hoffmann ya abrió sus puertas hasta el 4 de marzo.

El museo de Bellas Artes (KHM) organiza visitas guiadas de las obras de decoración realizados por Klimt y sus alumnos en las majestuosas escalinatas del edificio. Una residencia enteramente decorada por el artista poco antes de su muerte abrirá sus puertas al público este verano.

La primera referencia del año Klimt pudo verse el 1 de enero a través del vestuario naranja y dorado del Ballet de la Ópera de Viena presentado en el Belvedere con motivo del tradicional concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)