27 de septiembre de 2020 14:55

Eventos culturales tendrán un formato mixto

Homenaje a Gerardo Guevara en el Teatro Nacional Sucre. Foto: Captura

Homenaje a Gerardo Guevara en el Teatro Nacional Sucre. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Paola Gavilanes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La visita al teatro, por ejemplo, despierta varios sentimientos, es pura magia; permite conexiones con la música y con los artistas. Sin embargo, muchas personas todavía prefieren quedarse en casa para evitar contagios por covid-19.

De hecho, esa es la sugerencia de instituciones como la Organización Mundial de la Salud para impedir que la pandemia cobre más vidas en Ecuador y en el resto del mundo. 

Por esa razón, precisamente, artistas y promotores culturales mantendrán un formato mixto para difundir su arte. La Fundación Nacional Teatro Sucre -Teatro Nacional Sucre, Teatro México y Teatro Variedades- arrancó la noche del sábado 26 de septiembre del 2020 con esa propuesta para complacer a todo su público.

Lo hizo en la reapertura del Teatro Sucre, luego de seis meses de paralización por el nuevo coronavirus. “Ir al teatro tiene una magia especial”, mencionó Fabiola Pazmiño, coordinadora.

Video: YouTube, canal: Fundación Teatro Nacional Sucre


Y así lo sintieron quienes fueron al homenaje del maestro Gerardo Guevara. Como dicta la normal, se realizó solo con el 30% del aforo. Actualmente hay 230 butacas; la noche del sábado asistieron 120 personas.

Las demás personas que se apuntaron para disfrutar de ese reencuentro lo hicieron a través de plataformas digitales como Facebook y YouTube, con 300 y 4 000 reproducciones, respectivamente.

Por tratarse de la reapertura, el ingreso presencial y virtual fue gratuito. Sin embargo, Pazmiño contó que irán experimentando, en función de la respuesta del público.

Para octubre está previsto un concierto de Carlos Grijalva. El costo del boleto será de USD 10, para ambos formatos. Pazmiño contó que ese fue el pedido del artista ecuatoriano.

Tras la decisión del COE Nacional de autorizar la reapertura de los centros culturales, Casa Toledo, por ejemplo, programó una obra de teatro con Ana María Balarezo en formato presencial. El costo será de USD 15. Antes de la reapertura, Balarezo presentó un trabajo virtual, con un costo de USD 5.

Esta última opción permite disfrutar del arte en compañía de toda familia y en la comodidad del hogar y, al igual que en el formato presencial, las actuaciones son cuidadas minuciosamente.

Los artistas se volcaron a las plataformas virtuales para seguir en contacto con sus seguidores, pero también para recaudar fondos durante esta crisis sanitaria.

Unos de ellos es Sergio Sacoto, que, para este 3 de octubre, precisamente, tiene previsto un nuevo encuentro digital. Prometió que presentará un repertorio cargado de ‘ecuatorianidad’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)