27 de junio de 2019 00:05

Cuatro días para festejar el Orgullo    Glbti en Quito

En años anteriores, la marcha del Orgullo Glbti se realizaba en La Mariscal. Foto: EL COMERCIO

En años anteriores, la marcha del Orgullo Glbti se realizaba en La Mariscal. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 61
Triste 4
Indiferente 50
Sorprendido 0
Contento 101
Redacción Tendencias
Redacción Tendencias. (I) 
tendencias@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Orgullo Glbti se hace presente en el país con diversas actividades que giran en torno a la marcha que conmemora su día internacional.

En la capital, durante esta semana hay varias actividades alrededor de esta conmemoración. Los actos incluyen ciclos de cine, música, cultura y emprendimiento, que buscan promover el respeto y la equidad.

El acto central de esta semana es la marcha oficial del Orgullo Glbti, que se llevará a cabo este sábado 29 de junio del 2019. El evento en Quito se realizará a las 15:00, desde la Av. Amazonas y De La República hasta la Cruz del Papa en el parque La Carolina. El recorrido de este año tendrá un tinte más emotivo, tras el triunfo del matrimonio igualitario en el Ecuador, el pasado 12 de junio del 2019.

Previamente, hoy se realizarán varios eventos. Uno de estos es la carrera de tacones, a las 16:00, en la Plaza Foch. Como preámbulo de este evento se efectuará una feria de emprendimiento e información Glbti, que arrancará a las 12:00. Y a las 18:30, en la biblioteca de la Flacso, el investigador Rafael Garrido presentará su libro ‘Violencia contra mujeres lesbianas y hombres gays...’.

Paralelamente al evento principal, el sábado, a las 12:00, en la cafetería feminista Sisunga (Madrid y Tolosa), se presentará el proyecto ‘Comida Idónea’, con un brunch y un conversatorio con el colectivo Fraternidad Transmasculina Ecuador.

Los amantes del séptimo arte tendrán su espacio en esta semana. Entre hoy y el domingo 30 de junio del 2019 se proyectarán títulos que forman parte del Festival Internacional de Cine El Lugar Sin Límites. Cintas como ‘Dad is pretty’, ‘Isósceles’, ‘Etiqueta Rosa’, entre otras, se podrán ver en la Cinemateca Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Una exposición y una charla sobre la migración

​El encuentro ‘Éxodo de un país roto hacia uno que olvidó su pasado’ se centra en las experiencias que viven los migrantes venezolanos tras haber dejado su país y muestra la xenofobia a la que están expuestos. Este evento, que se desarrollará mañana, viernes 28 de junio del 2019, en el Cumandá Parque Urbano, incluye un conversatorio sobre estos temas que se iniciará a las 17:30.

Los asistentes también podrán tener una visita mediada a la exposición ‘Migrar es tocar tierra’, de autoría del fotógrafo Eduardo León. Esta muestra se compone de más de 140 fotografías que exponen el fenómeno de la migración, a través de distintas historias.

Las imágenes que son parte de esta exposición fueron realizadas en Colombia, Ecuador y Perú durante el año 2018. El encuentro contará con la participación de especialistas en temas migratorios. Esta actividad se llevará a cabo desde las 16:00 ­hasta las 19:00, en las áreas expositivas uno y dos.

El encuentro ‘Éxodo de un país roto hacia uno que olvidó su pasado' se presenta este viernes 28 de junio del 2019. Foto: cortesía

El encuentro ‘Éxodo de un país roto hacia uno que olvidó su pasado' se presenta este viernes 28 de junio del 2019. Foto: cortesía

‘Azules Turquesas’ vuelve en una función especial

La película ecuatoriana ‘Azules Turquesas’ se presentará este jueves 27 de junio del 2019 en el cine Ochoymedio, en una función especial. Este largometraje fue parte de la oferta del Festival Latinoamericano de Cine de Quito, que se llevó a cabo la semana del 17 de junio al 23 de junio del 2019.

Este filme, dirigido y protagonizado por Mónica Mancero, muestra la historia de una joven de 28 años que emprende una lucha para dejar sus adicciones. Además del proceso que vive el personaje, se muestran las prácticas médicas que se aplican en los centros de rehabilitación y las dificultades que los pacientes experimentan en estos lugares. Se puede conocer más sobre esta película en la página de Facebook Azules Turquesas. El filme se proyectará hoy a las 20:15.

La película se presenta hoy a las 20:15 en el cine Ochoymedio, ubicado en la Valladolid y Vizcaya. Foto: cortesía

La película se presenta hoy a las 20:15 en el cine Ochoymedio, ubicado en la Valladolid y Vizcaya. Foto: cortesía


El séptimo Concierto por la Música será mañana

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y la Fundación Filarmónica Casa de la bofrecerán mañana el 7º Concierto por la Música. Este evento marcará la presentación número 1 000 de Álvaro Manzano como director y participará la pianista internacional Xiayin Wang, quien actuará junto con la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador.

Anualmente, la Casa de la Música realiza su tradicional Concierto por la Música para recaudar fondos que le permitan continuar con su labor cultural. En esta ocasión, la presentación será en la Sala de Conciertos de este lugar, ubicado en las calles Valderrama y avenida Mariana de Jesús.
El encuentro se iniciará a las 20:00 y tiene un costo de USD 30. Las entradas para el concierto estarán a la venta en la boletería.

El concierto se realizará mañana a las 20:00 en la Casa de la Música. La entrada cuesta USD 30.

El concierto se realizará mañana a las 20:00 en la Casa de la Música. La entrada cuesta USD 30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (218)