6 de agosto de 2019 16:04

La cuarta edición del Festival de Cellos ofrece conciertos en la Casa de la Música en Quito

Esta noche, 6 de agosto de 2019. se llevará a cabo el concierto de alumnos destacados y profesores en la Casa de la Música. Foto: Cortesía Festival de Cellos

Esta noche, 6 de agosto de 2019. se llevará a cabo el concierto de alumnos destacados y profesores en la Casa de la Música. Foto: Cortesía Festival de Cellos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Estefanía Velasco
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Casa de la Música acogerá la cuarta edición del Festival Internacional Quito Cellos del 3 al 8 de agosto de 2019. La iniciativa que se realiza desde el 2016 reúne a violonchelistas nacionales y extranjeros para ofrecer conciertos y clases magistrales.

Con esta cita se busca dar impulso a la difusión de la música para el instrumento violonchelo. Según Elsa Erazo, de la comisión organizadora del festival, este es “el único evento que se realiza sobre este instrumento en el país”. Además menciona que uno de los objetivos es “impulsar la música ecuatoriana tocada en violonchelo”.

Con el Festival “se abre un espacio para motivar a los niños a continuar con sus estudios en música y fortalecerla”, señala Erazo. Los asistentes a las clases magistrales podrán interactuar con los siguientes violonchelistas: Yegor Dyachrov (Canadá), Silvia Games (Argentina), Juan Carlos Moreno (Ecuador), Adriana Fernández (Ecuador), Iván Fabara (Ecuador), Miguel Mogrovejo (Ecuador), Mateo Celi (Ecuador), Moisés Pauta (Ecuador) y Kayrusan Quintero (Venezuela).


También están las pianistas Yolanda Tapia (México) y Alejandra Rodríguez Peroni (Argentina). El percusionista Joe Moscheck (EE.UU) y los directores ecuatorianos Edison Gualotuña y Diego Ortiz.

Los recitales también forman parte del Festival Internacional de Cellos. A las 20:00 de este martes de 6 de agosto de 2019 habrá un concierto de alumnos destacados junto a sus profesores. El miércoles 7 de agosto, Yegor Dyachkov y el Ensamble de Cellos Prieto se presentarán a las 20:00.

El concierto de clausura con ensambles y orquesta de cellos se llevará a cabo el jueves 8 de agosto de 2019 a las 20:00. Todas estas presentaciones tendrán lugar en la Casa de la Música y las entradas tienen valores que oscilan entre los USD 7 y USD 15.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)