30 instituciones de Medicina Legal y Ciencias Forens…
Panamericana Sur, en Cuenca cerrada por manifestantes
Conaie pide 40 centavos de reducción de precio de ga…
Asambleístas y director de Centro de Inteligencia tu…
‘Si no hay petróleo, no hay combustible’…
Autopista General Rumiñahui cerrada por manifestantes
Integrantes de la Conaie, expectantes por reunión co…
Gobierno llega a reunión con la Conaie en la Basílica

La Cruz Roja celebra el Día Mundial de los Primeros Auxilios con charlas

El Día Mundial de los Primeros Auxilios se celebra este sábado, 9 de septiembre del 2017, y la Cruz Roja Ecuatoriana ha preparado una serie de cursos y charlas en los barrios de las distintas ciudades.

En Quito se dictarán cursos de primeros auxilios y se realizará un acto conmemorativo en el sector de Carcelén. A la par se dictará una charla sobre prevención de riesgos y se instalarán tres estaciones de demostración de reanimación cardiopulmonar, atragantamiento y trauma.

Las dinámicas serán hasta el mediodía y estarán dirigidas por un grupo de especialistas del Instituto Superior Tecnológico.

El objetivo es motivar a las personas a capacitarse y realizar una autoevaluación de los riesgos en sus hogares, porque el 80% de todos los accidentes ocurren en la casa.

De acuerdo a información de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) más personas mueren a causa de accidentes evitables en casa que de las lesiones en la carretera. Solo en el 2016, las personas heridas en accidentes en el hogar gastaron el equivalente a USD 52,5 millones de días en el hospital.

La mayoría de los accidentes domésticos se puede evitar mediante la adopción de ciertas medidas de seguridad, y se puede mantener a sí mismo y a sus seres queridos a salvo aprendiendo primeros auxilios.