28 de marzo de 2019 11:30

Críticas a video de Rammstein donde sus miembros se visten de detenidos en campos de concentración nazis 

La agrupación alemana Rammstein enfrenta duras críticas por uno de sus videos

La agrupación alemana Rammstein enfrenta duras críticas por uno de sus videos. Foto: Cuenta de Facebook Rammstein

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencias: AFP y EFE

El grupo de metal alemán Rammstein desató la polémica en su país por un video musical en el que sus miembros aparecen vestidos de presos de un campo de concentración nazi con una soga al cuello.

“La puesta en escena de los músicos de Rammstein como detenidos de un campo de concentración condenados a muerte cruza una línea roja”, dijo el responsables de cuestiones antisemitas del gobierno alemán, Felix Klein, citado por el periódico Bild Zeitung este 28 de marzo del 2019.

Por su parte Charlotte Knobloch, expresidenta del Consejo Central Judío en Alemania, aseguró que “el grupo se pasó de la raya con este video”.

“La manera en la que Rammstein manipula el sufrimiento y la muerte de millones de personas con objetivo de divertirse es frívola y abyecta”, añadió.

Rammstein, creado en 1994 por músicos de la ex-RDA comunista, es el grupo en lengua alemana más conocido en el mundo con más de 20 millones de álbumes vendidos.

Video: YouTube, canal: Rammstein Official

El vídeo, de 35 segundos, muestra a cuatro de los integrantes del grupo en el patíbulo, con una soga alrededor del cuello y trajes a rayas.

En las imágenes, el cantante, Till Lindemann sangra de una herida en la ceja derecha y el guitarrista, Paul Landers, lleva una estrella de David en el pecho.

El vídeo cierra con la palabra "Deutschland" (Alemania), escrita en letras góticas, y la fecha "XXVIII.III.MMXIX", en números romanos, que podría apuntar a la posible presentación, el 28 de marzo, de su nuevo vídeo.

La portavoz del Museo del Holocausto Yad Vashem de Jerusalén, Iris Rosenberg, recordó por su parte que desde su institución consideran que "una representación artísticamente respetuosa" del tema "puede ser legítima siempre y cuando no insulte, denigre o profane la memoria del Holocausto y no sirva como simple herramienta para atraer la atención pública".

A las 13:00 de este 28 de marzo la banda publicó en su cuenta oficial el video Deutschland. Tres horas después  de su aparición en la red, a las 16:00 de este jueves, la producción superó las 700 000 reproducciones.

El trabajo audiovisual de la agrupación alemana, muestra diferentes etapas de la historia del país europeo. En las imágenes se puede ver a caballeros romanos y teutones, soldados nazis, entre otros personajes de Alemania

Video: YouTube, canal: Rammstein Official

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)