14 de marzo de 2020 00:00

Creativos tuvieron pasarela en Quito para presentar sus diseños

Diseñadores y marcas ecuatorianas presentaron sus propuestas en la feria Ecuatextil. Foto: Cortesías Cortesía Azzar / Axel Naranjo.

Diseñadores y marcas ecuatorianas presentaron sus propuestas en la feria Ecuatextil. Foto: Cortesías Cortesía Azzar / Axel Naranjo.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Ana Cristina Alvarado

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Como parte de la tercera edición de Ecuatextil, que se realizó hasta ayer, 13 de marzo de 2020, en Quito, se realizaron pasarelas en las que participaron diseñadores ecuatorianos, quienes presentaron sus más recientes diseños.

En la inauguración de los desfiles, la noche del miércoles 11 de marzo de 2020, se presentaron las propuestas de Milú Espinoza junto a Sofía Romo, Simmone y Azzar. Espinoza, por un lado, vistió a las modelos con su colección Escenario de una ciudad. Estas prendas se encuentran inspiradas en los paisajes urbanos de Quito y Nueva York, cada uno distinto y peculiar al mismo al tiempo.

Simmone y Azzar, por otro lado, mostraron colecciones confeccionadas en colaboración con la marca brasileña de mezclilla Vicunha.

Azzar, una marca creada por Lucía Banderas, apostó por la mezclilla pura, por lo tanto, los azules predominaron en la pasarela. En cuanto a cortes y siluetas, los volúmenes fueron la regla, logrados por la creación de mangas abombadas, pantalones amplios y vuelos.

En la segunda jornada fue el turno de las marcas María Gracia Robles, Szimon y Cristina León. Robles creó una línea floral, mientras que la marca de camisetas Szimon puso el toque casual en el evento.

León puso en escena su colección Eclare. Esta tiene un concepto minimalista, basado en siluetas simples con ejes geométricos. “La idea es rescatar la fuerza de los colores sólidos a través de la fluidez de la seda”, dice. La marca también lanzó tres atuendos para hombre, con siluetas holgadas.

Para la clausura, anoche, estaba programada la presentación de Edgy Boomer de Anabel López. Esta colección está inspirada en la brecha generacional que se vio en la década de los 70 y en la actualidad. “Es de un estilo un tanto ‘hippie’, con telas floreadas que evocan renacimiento, pero con un toque oscuro que habla de lo dantesco de la actualidad”, relata la diseñadora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)